Sobre Mi


En 1998 entro en el Aula de Teatro de la Universidad de Santiago de Compostela al mismo tiempo que estudio Ciencias de la Comunicación. Poco después trabajo en la obra de teatro Eliana en ardentía, escrita y dirigida por Roberto Salgueiro, y en la televisión gallega (TVG) con la serie Avenida de América, ya en calidad de actriz profesional.

Al acabar Periodismo, me matriculo en un Postgrado de teatro en la facultad de Filología de Santiago. Después, en Madrid, sigo los cursos de teatro del actor y director Adan Black. En 2004 vuelvo a Galicia a trabajar con la TVG en la serie 4º sen ascensor.

Un año después, me instalo en Nantes (Francia) y entro en el Conservatorio de Arte Dramático Studio Théâtre. Al acabar, empiezo a trabajar en obras de autores contemporáneos como Falk Richter, Hervé Blucht, Rémi de Vos y clásicos como William Shakespeare o Juan Ruiz de Alarcón. Desde 2010, formo parte de la compañía de teatro nantesa Théâtre de l’Ultime con la que trabajo regularmente desde entonces.

En 2015 dirijo, junto con otras dos actrices, una «performance» teatral llamada Canons. Apoyándonos en un texto poético de Patrick Bouvet, nos damos voz como directoras e intérpretes mostrando la instrumentalización que se hace de la mujer en los medios de comunicación. Ese mismo año, vuelvo a trabajar en Galicia con Voz Audiovisual, como protagonista en la serie de televisión Urxencia Cero. En 2016 ruedo para cine en un corto de Thomas Rault, Petit con, que recibe el premio “découverte” en el Festival Mad Cow de Nantes. En 2018 participo en la serie de TV Oeste, Vivir sin permiso, de Tele 5.

Este mismo año actúo en la obra de teatro 2020#1#Cvousquiledites, de Théâtre de l’Ultime y participo, bajo la dirección de Tanguy Malik Bordage, en la creación teatral Tourista, en colaboración con el TU de Nantes.

Formo parte del Colectivo BRUT(e) que tiene por objetivo provocar el encuentro artístico en el medio audiovisual francés.